CCO Consultores Poligrafia

Estudio de seguridad personas CCO Consultores

Verificación de datos, referencias y antecendentes.

Los estudios de confiabilidad a personas ayudan a excluir de las empresas a personas que puedan representar una amenaza.

Investigación profunda de los datos consignados en la hoja de vida de los candidatos

Nuestro centro de credibilidad y confianza CCO Consultores, ofrece los servicios de consultoría en el mejoramiento de los procesos de seguridad y selección de personal, enfocada principalmente en la detección de las buenas o malas intenciones de los candidatos al ingresar a una empresa.

Se ha detectado en diversas ocasiones que los candidatos presentan datos inexactos cuando están buscando empleo o que muchos individuos que se presentan a un empleo son criminales a punto de ser contratados.

Los estudios de confiabilidad a personas ayudan a excluir de las empresas a personas que puedan representar una amenaza criminal, ya sea por su conexión con grupos al margen de la ley o que por las características de su vida personal son vulnerables a ceder ante algún tipo de presión criminal, extorsión o corrupción.

Solicite una cotización



    Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos

    Las organizaciones están empezando a comprender la importancia creciente de las buenas prácticas en los procesos de selección de personal como un factor crítico de éxito.

    ¿En que consiste el estudio de segudidad a personas?

    Históricamente, las organizaciones han realizado los procesos de selección con el objetivo de buscar el candidato que más se ajuste a la cultura y estrategia de las compañías: sin embargo aspectos como las entrevistas, las pruebas psicotécnicas, ya no son suficientes.

    Por tal razón hoy en día se buscan nuevas alternativas que brinden mayor certeza en la vinculación de candidatos, de esta manera los estudios de confiabilidad se convierten en una herramienta que brinda mayor información acerca de la relación del candidato con su familia y su entorno social.

    Confiabilidad del estudio de seguridad a personas

    Nuestro Centro de Credibilidad y Confianza cuenta con personal competente para la realización de estudios de confiabilidad a los candidatos que están en proceso de incorporación en una empresa o quienes estando laborando y se requiere realizar un estudio de rutina. Dicho profesional verifica personalmente y con exactitud la veracidad de la información que el candidato consigna en la hoja de vida y los documentos que anexa.

    Verificación de datos CCO Consultores

    Mejoramiento de los procesos de seguridad y selección de personal

    Bajo esta premisa CCO Consultores, teniendo en cuenta el deseo de la organización de disminuir los riesgos en seguridad, específicamente en la obtención del recurso humano, presentamos estudio de seguridad basados en las necesidades organizacionales.

    Dentro del estudio de confiabilidad, se lleva a cabo una verificación completa.

    Verificación de reportes adversos

    Dentro del estudio de confiabilidad, se lleva a cabo una verificación completa de los antecedentes administrativos, judiciales y de policía del candidato a ingresar a la empresa o que se encuentra actualmente laborando. Entre los cuales están:

    • Verificación de documentos ante la Registraduría Nacional.

    • Reporte de Antecedentes penales y contravenciones registradas ante Fiscalía General de la Nación.

    • Reporte de Antecedentes penales, civiles y procesos judiciales registrados ante Rama Judicial.

    • Reporte de Antecedentes Disciplinarios registrados ante Contaduría y Procuraduría General de la Nación.

    • Capturas y registros Policía Nacional.

    • Antecedentes Fiscales registrados ante Contraloría General de la Nación.

    • Consulta de reportes en Listas Internacionales, entre ellas: OFAC, (Lista Clinton), DEA, INTERPOL, ONU, FBI.

    • Consulta de anotaciones ante movilidad.

    Confirmación de referencias

    Realizamos una investigación profunda de los datos consignados en la hoja de vida de los candidatos, con el fin de fortalecer y verificar la información, acerca de la actividad académica, social, familiar y laboral del candidato.

    • Estudios Realizados: Se analizan y corroboran los documentos que acreditan la trayectoria académica en las organizaciones oficiales y/o privadas que las expidieron.

    • Experiencia laboral: Se toma contacto con las empresas con las cuales el candidato manifiesta haber laborado y se verifican los datos proporcionados en la hoja de vida.

    • Referencias personales y laborales: Se verifican las referencias personales y laborales, así como los datos personales y familiares.

    Actividades complementarias

    Autorización: Obtención del consentimiento escrito por parte del candidato para la realización del estudio de confiabilidad.

    Se registra la información familiar del candidato y se contrasta con la información obtenida en la visita domiciliaria si ésta se realizó.

    Creación del reporte de confiabilidad y registro de datos de interes para la organización.

    Más de

    20 años

    de experiencia como seleccionadores e investigadores en los servicios de Inteligencia y seguridad del Estado.

    Contamos con cubrimiento en las principales ciudades del país
    Barranquilla, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué,
    Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.


    Formulario de contacto



      Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos