CCO Consultores Poligrafia

Prueba de polígrafo CCO Consultores

Análisis de la credibilidad y confianza del recurso humano de su empresa.

La prueba de polígrafo le permite prevenir el riesgo y disminuir el nivel de pérdidas de su compañía.

Método legal, confiable y económico

Nuestro centro de credibilidad y confianza CCO Consultores, es consciente que uno de los factores que determina los niveles elevados de productividad y competitividad dentro de una empresa, es la calidad del personal que allí labora, por lo tanto se preocupa por brindar herramientas a las empresas que faciliten y aseguren esta labor.

La evaluación poligráfica es un método legal, confiable y económico para detectar el engaño. Este método se constituye un elemento fundamental para la acertada toma de decisiones.

Permite prevenir el riesgo y disminuir el nivel de pérdidas que impactan negativamente a las empresas y determinar la credibilidad y confianza de la persona que se postula para desempeñar un cargo en la empresa.

Permite seleccionar recursos humanos confiables para laborar en las empresas, asi como la capacidad en el manejo de información clasificada o confidencial.

Solicite una cotización



    Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos

    El polígrafo es una valiosa herramienta en los procesos de selección y administración de personal de las empresas.

    ¿Qué es el polígrafo?

    El polígrafo es un instrumento que mide las reacciones psico-fisiológicas, las cuales quedan registradas en un gráfico. Este mide la presión arterial, frecuencia del pulso, fuerza del pulso, reflejo galvánico de la piel (actividad de las glándulas sudoríparas), patrones de respiración, que no se pueden controlar y varian en el sistema nervioso autónomo del examinado cuando miente.

    El polígrafo registra cambios significativos respecto al estado normal del sujeto cuando se les hace preguntas específicas. Una persona que pretenda engañar a una pregunta en particular, activará el sistema nervioso simpático como mecanismo de defensa. Esta activación causará cambios reconocibles en una o más de las respuestas físicas.

    Por lo tanto la prueba de polígrafo es una herramienta que ayuda a determinar la veracidad o falta de ésta en un sujeto y se convierte en una herramienta muy valiosa para los procesos de selección y administración de personal de las empresas.

    Confiabilidad de la prueba de polígrafo

    La evaluación psico-fisiológica es precisa y tiene una confiabilidad entre el 92 y 98% (Universidad de Stanford, Universidad de Utha, Universidad de BritishColumbia, Instituto de Poligrafía del Departamento de Defensa de los Estados Unidos).

    La confiabilidad del polígrafo sólo ha sido superada por la prueba de ADN y está validada por Departamentos de Justicia y Defensa de USA., como en otros países a nivel mundial, además es empleado por agencias como: el US. Secret Service, FBI., CIA., DEA. y organismos de inteligencia de diferentes partes del mundo, entre ellos los colombianos como la DIPOL y la DIJIN.

    La evaluación poligráfica permite proteger al inocente que está siendo inculpado, descubrir a la persona que miente, detectar el engaño y la verdad, hacer que el culpable admita su responsabilidad.

    Nuestros test de poligrafía son registrados en audio y video, como garantía de transparencia y cumplimiento de los estándares internacionales de los protocolos, para ser auditados satisfactoriamente con las normas APA.

    Ventajas del test de poligrafía

    Disminuye la rotación de personal en la empresa.

    Asegura que el candidato contratado cuente con los estándares establecidos por la empresa en cuanto a confiabilidad.

    Disminuye la probabilidad de que la empresa sufra robos por parte de los empleados, ya que hoy en día el robo hormiga se ha vuelto un problema significativo para las empresas.

    Evita que los empleados fuguen información confidencial a personal no autorizado y que ponga en riesgo la integridad de la empresa que lo contrata.

    Se tiene la seguridad de contratar personal que no ha cometido delitos graves y que no cuenta con antecedentes penales.

    Evita que la empresa contrate personal que consuma sustancias tóxicas, debido a que estos sujetos son vulnerables ante situaciones que pueden poner en riesgo a la empresa que lo contrata.

    Impide que se contrate personas que tengan nexos con grupos al margen de la ley.

    Instalaciones CCO Consultores

    Salas de poligrafía modernas
    y tecnología de punta

    Nuestras salas están diseñadas especialmente para realizar las pruebas de poligrafía, evitando distractores de los examinados durante la realización de dichas; son anti acústicas – insonorizadas y térmicas.

    Los equipos de poligrafía son de última generación; constantemente se calibran y se realizan pruebas de funcionalidad, tal como lo recomienda la empresa “Lafayette Instrument Company”.

    Nuestros Poligrafistas son funcionarios retirados de la Policía Nacional con más de 20 años de experiencia que emplean técnicas avanzadas en entrevistas durante el contexto de la prueba poligráfica

    De acuerdo a la necesidad de la empresa, se presentan los tipos de prueba de polígrafo que se realizan

    Test Pre-empleo

    Facilita los procesos de selección de personal. Estas pruebas se realizan antes de contratar a una persona y permite identificar entre otras:

    • Si la información bridada por el candidato en su hoja de vida es verídica o no.

    • Si la persona tiene intenciones de causar algún daño a la empresa o de cometer algún acto ilícito.

    • Si la persona consume o ha consumido sustancias alucinógenas.

    Test de rutina

    Se realiza al personal que labora en áreas de responsabilidad como son: los que manejan información sensible, dinero o que están encargados de la seguridad. Esta prueba:

    • Persuade a todo su personal para evitar actos que van en contra de las normas de la empresa.

    • Disminuye la probabilidad de que algún empleado honesto caiga en la tentación de cometer algún hecho ilícito o irregular.

    • Detecta fugas de información, hurtos, vínculos de personal con grupos al margen de la ley, incidentes con armas, intención de secuestros y sobornos, entre otros.

    Test Específico

    Es una entrevista profunda donde se tiene como fin determinar la inocencia o culpabilidad de los investigados en la comisión de un delito o un hecho específico, incidentes de seguridad, hurtos, fraudes, infiltración o fuga de información.

    Test Evidenciario

    Contamos con profesionales expertos en atender los requerimientos de justicia solicitado por abogados, entre otros que requieran el esclarecimiento de eventos ocurridos para ser presentados ante los entes de justicia.

    Exámenes de polígrafo con altos estándares de calidad avalados por las más importantes asociaciones internacionales de poligrafía.

    Más de

    20 años

    de experiencia como seleccionadores e investigadores en los servicios de Inteligencia y seguridad del Estado.

    Contamos con cubrimiento en las principales ciudades del país
    Barranquilla, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué,
    Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.


    Formulario de contacto



      Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos