CCO Consultores Visitas Domiciliarias

Visitas Domiciliarias CCO Consultores

Aumente el nivel de seguridad del proceso de selección del personal de su compañía.

Consultoría en el mejoramiento de los procesos de seguridad y selección de personal.

Obtenga información valiosa y oportuna que ayude a la toma de decisiones acertadas

Las organizaciones están empezando a comprender la importancia creciente de las buenas prácticas en los procesos de selección de personal como un factor crítico de éxito.

Históricamente, las organizaciones han realizado los procesos de selección con el objetivo de buscar el candidato que más se ajuste a la cultura y estrategia de las compañías: sin embargo aspectos como las entrevistas, las pruebas psicotécnicas, ya no son suficientes; por tal razón hoy en día se buscan nuevas alternativas que brinden mayor certeza en la vinculación de candidatos, de esta manera la visita domiciliaria se convierte en una herramienta de mayor impacto en el proceso de selección y gestión del recurso humano.

Solicite una cotización



    Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos

    La visita domiciliaria constituye en la actualidad una de las estrategias más importantes en la disminución del riesgo de contratación de personal en las empresas.

    ¿Qué es la visita domiciliaria?

    El objetivo de la visita domiciliaria es incrementar el nivel de seguridad en el proceso de selección de personal al conseguir información valiosa y oportuna que favorezca una toma de decisiones acertada y con un bajo riesgo.

    La visita domiciliaria constituye en la actualidad una de las estrategias más importantes en la disminución del riesgo de contratación de personal en las empresas, dado que son un instrumento de investigación y análisis de diversos aspectos del entorno del candidato.

    A través de las visitas, se busca recaudar información del candidato, como su estructura familiar, estado socioeconómico y entorno de vivienda; lo cual quiere decir que si bien las visitas domiciliarias son una etapa dentro del proceso, su importancia es alta, al permitir evidenciar aspectos del candidato que no pudieran ser visibles en las demás instancias del proceso de selección.

    Confiabilidad de la visita domiciliaria

    En primera instancia esta labor la debe dirigir un visitador, con madurez personal y laboral suficiente para abordar la visita, de forma tal que su entrevistado tenga claro desde un principio el motivo por el cual le están realizando la entrevista y porqué es un requisito más dentro de su proceso de selección.

    Luego de obtener toda la información recopilada durante la visita domiciliaria, el visitador puede dar un concepto acerca de la veracidad de la información y determinar si la persona es o no confiable.

    Visitas Domiciliarias CCO Consultores

    Personal altamente calificado

    Nuestro Centro de Credibilidad y Confianza cuenta con personal competente para la realización de visitas domiciliarias: tanto a los candidatos que están en proceso de incorporación en una empresa o a quienes estando laborando y se requiere realizar visita domiciliaria de rutina.

    Contamos con profesionales Psicólogos con amplia experiencia en la realización de visitas domiciliarias, especialistas en Psicología Organizacional, Gerencia del Recurso Humano y conocimientos actualizados de Sistemas de Calidad y Administración de Personal.

    Contamos con cubrimiento en las principales ciudades del país
    Barranquilla, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.

    Ventajas de la visita domiciliaria

    Aumentar el nivel de seguridad en el proceso de selección al obtener información valiosa y oportuna que ayude a tomar decisiones más acertadas y de esta forma disminuir los riesgos propios derivados de una mala elección de contratación.

    Conozcer la dinámica familiar, así como el ambiente físico en el cual se desenvuelve el aspirante.

    Identificar las costumbres y valores de su núcleo familiar.

    Conozcer la percepción de los vecinos respecto al aspirante.

    Confirmar la ubicación residencial y el arraigo del aspirante.

    Validar las condiciones de seguridad habitacional e identifique situaciones de riesgo.

    Verificar la veracidad de los documentos originales entregados por el aspirante (cédula de ciudadanía, libreta militar, diplomas, actas de grado, certificaciones laborales, etc.) con el fin de ampliar la información sobre la trayectoria académica y laboral del candidato.

    Más de

    20 años

    de experiencia como seleccionadores e investigadores en los servicios de Inteligencia y seguridad del Estado.

    Contamos con cubrimiento en las principales ciudades del país
    Barranquilla, Bogotá D.C., Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué,
    Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Santa Marta y Villavicencio.


    Formulario de contacto



      Le invitamos a conocer nuestra Política de tratamiento de datos